Laura G. Miranda

Laura G. Miranda

Laura G. Miranda

frase autora foto autora

AUTORA

Laura G. Miranda ha logrado un estilo propio dentro de la novela romántica contemporánea. La prestigiosa autora colombiana, Ángela Becerra, la bautizó, al momento de presentar su novela “Las otras verdades”, como la creadora del “Romanticismo Simbólico”, ha dicho que: “Es en ella una constante porque narra las emociones con un trasfondo de buscar en los símbolos el hacer que floten los sentimientos, forma metáforas y hace que el lector quede atrapado a lo que dice. Es un romanticismo moderno que se ancla en la simbología para enraizarse en el alma de los lectores. Laura G Miranda sabe crear un engranaje entre los sentimientos y los símbolos”. Vive con su esposo, sus dos hijos y sus mascotas (dos gatas y dos perros a los que adora) cerca del mar, lugar que considera su refugio. Es abogada y docente. Ha ganado premios nacionales e internacionales como poeta y narradora. En 2009 publicó su primer libro de poesía: "Viajando Sueños" (Editorial Cultura Fusión, Mar del Plata). En 2014 publicó "Amuleto contra el vacío", Ediciones B, Sello VERGARA que fue exportada a México en el mes de Julio del mismo año. La mencionada Novela fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón en el mes de Noviembre del mismo año. En 2015 publicó "Volver del Abismo", Ediciones B, Sello VERGARA y en 2016 publicó "Laberinto del alma", bajo el mismo sello y editorial. El 11 de diciembre de 2017 obtuvo el Premio Lobo de Mar en literatura Edición 29. En septiembre de 2018 publicó "Más allá del mar" Editorial Eudem de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En 2019 nace VeRa, el sello de ficción romántica de V&R editoras que reúne a los mejores autores contemporáneos nacionales e internacionales del género. Historias inolvidables de mujeres que buscan conectarse con sus emociones y se animan a derribar mandatos, con lugar para la audacia y el amor propio, la resiliencia y el compañerismo, la capacidad de disfrute y la conexión con el placer. Laura G. Miranda fue la elegida para inaugurar el flamante Sello con su quinta novela "Volver a mí", publicada en mayo de 2019 en Argentina y en México, casas editoriales desde las cuales, su obra, es distribuida a toda América latina.
En el año 2019 fue convocada por la Municipalidad de General Pueyrredón con la finalidad de integrar el Jurado del Premio Lobo de Mar en Literatura. En enero de 2020, el Sello VeRa de VR Editoras relanzó su Novela del año 2015 "Volver del abismo" en una Edición de lujo con el Título "Después del abismo" y nueva portada.
En el mes de Abril de 2020 publicó "Ecos del Fuego" cuyo lanzamiento previsto para la Feria Internacional del Libro Buenos Aires se vio suspendido por la Emergencia Sanitaria declarada a causa de la Pandemia Mundial. Por ello, la primera presentación se realizó en un Live de Instagram el 12 de abril del mismo año. En 2021 su novela “Volver a mí” fue traducida al portugués y publicada en Brasil, además de haber sido contratada por VR Editoras Europa con su casa central en Barcelona, donde será lanzada próximamente.
En el mes de julio de 2021 publicó "Las otras verdades", en cuya presentación, el Secretario de Cultura del Partido de General Pueyrredón, se refirió a la autora como “Patrimonio Cultural Intangible” de la ciudad de Mar del Plata.
En 2022 vuelve con su nueva novela "Tierra en los bolsillos", su mayor desafío hasta la fecha.